DENUNCIAN LEVANTÓN DE CUÑADO DE #MIRELES

(Proceso) El pasado martes 9, presuntos templarios “levantaron” a Juan Carlos Marín, cuñado del exdirigente de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, recluido desde junio pasado en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

Lo anterior fue revelado a Noticias MVS por Talía Vázquez, la abogada de Mireles, quien refirió que los criminales llegaron hasta el domicilio de la hermana del médico cirujano, Patricia Mireles, en el municipio de Agostitlán, y se llevaron a Marín.

Según su relato, los secuestradores se identificaron como templarios y le exigieron a Patricia cinco millones de pesos por la liberación de su esposo.

Además, detalló que la familia de Juan Carlos Marín denunció el secuestro la semana pasada, pero evitó difundirlo para preservar la vida de la víctima. Incluso, comentó que el gobernador Salvador Jara supo del caso.

La abogada comentó que también al enterarse del suceso dudó en hacerlo del conocimiento de Mireles por su delicado estado de salud que lo mantiene en el hospital dentro del penal.

Sin embargo, un par de días después decidió darle la noticia y Mireles le exigió difundir la noticia.

Talía Vázquez reveló que esta es la tercera vez que ‘levantan’ a Juan Carlos Marín.

El secuestro del cuñado de Mireles sucedió un día después de que los templarios desafiaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al anunciar su inminente regreso a Michoacán, con más fuerza que antes.

Sobre la situación jurídica de Mireles, la litigante comentó que el próximo miércoles 17 vence el plazo legal para definir la situación jurídica de su cliente.

De no ser así, dijo que promoverán un amparo solicitando su liberación inmediata.

También, dijo, se espera que el mismo día se resuelva la situación de los guardaespaldas del médico cirujano –Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas—también acusados del presunto delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s