Vídeos

VIDEO: En síntesis, las fases del eclipse lunar: NASA

Cortesía de AssociatedPress

Anuncios

App para alucinar sin drogas

Más barato, más saludable, y da igual que te lo cache tu madre. Hay razones por las que sales ganando. Paul Neave es un inglés desarrollador de aplicaciones que pensó que si la gente paga por consumir alucinógenos que les hagan percibir la realidad de forma irreal, ¿por qué no iban a querer vivir los mismos efectos sin necesidad de consumir producto ninguno?

Strobe Illusion es una aplicación para alucinar. Literalmente. A través de una serie de imágenes en movimiento que el usuario debe mirar durante algunos segundos, consigue en éste un efecto de distorsión de la realidad que le rodea.

“Debemos enfocar nuestra mirada al centro de esa imagen durante medio minuto aproximadamente”, explica el creador. “Acto seguido, echando un vistazo a nuestro alrededor, en función del tipo de imagen que se haya estado visualizando, nuestro entorno se deformará y todo se moverá de una manera inesperada durante unos 10 ó 20 segundos. Se consigue dejar de percibir la realidad tal y como la conocemos”.

Cuenta Neave que “este efecto, esta ilusión, es causada porque las células del cerebro detectan el movimiento de la imagen y su dinamismo”, y posteriormente, al dejar de mirarla, “las secuelas generadas en estas células perduran por unos segundos”. “La consecuencia es que el entorno y los objetos estáticos alteran su quietud ante nuestra vista. Pero es sólo un efecto en el cerebro. En realidad todo sigue tan quieto como al principio”, termina de desgranar el secreto de su producto.

El trabajo digital de Neave está inspirado en las investigaciones de muchos otros estudiosos de este tipo de efectos. La dificultad para sus antecesores era encontrar, desprovistos de pantallas digitales, “imágenes en movimiento continuo y en una sola dirección”, las causantes de estas distorsiones en el cerebro tras ser visualizadas durante un tiempo prolongado.

Ya Aristóteles, en el año 350 a.C., informó de la percepción de movimientos ilusorios después de observar el movimiento constante, aunque no detalló estos efectos ni especificó su dirección. La primera semi-concreción acerca del asunto fue la de Jan Evangelista Purkyně, en 1820, quien describió cambios en su percepción visual después de ver pasar un desfile de caballería. “Robert Adams, en 1834, narró específicamente movimientos ilusorios tras observar fijamente la caída de agua en las cascadas de Foyers (Escocia). Ante sus ojos el movimiento del agua continuaba por unos segundos en su cerebro y se trasladaba a lo que observaba después», explica el desarrollador, «un efecto que denominó Waterfall Illusion”.

Neave ha contado con los avances tecnológicos que en los últimos años, a través de monitoreos de la actividad cerebral, han podido detectar que «cuando se observa un movimiento de este tipo las células del cerebro que lo detectan se cansan, lo que provoca que al fijar la vista en otro punto éstas tarden en adaptarse y sigan percibiendo la dinámica de la imagen anterior».

Gracias a todo eso ahora Neave se ha vuelto un dealer digital de alucinaciones visuales. Da a elegir tamaño, dirección y velocidad de la ilusión a sus consumidores. La primera es gratis, pero a 0.99 centavos de dólar se puede adquirir el lote entero. ¿Quieres probar? Solo una vez.

*(Advertencia del creador: No observe este vídeo si sufre epilepsia fotosensible o es sensible a las luces intermitentes)

(Con información de Animal Político)

ESTRENO NACIONAL EN SALTILLO

Inicia temporada compañía de Alejandro Esparza Farías este 14 de marzo a las 8 pm, en el Teatro de Cámara del Teatro de la cd de Saltillo, “Fernando Soler”.

Las funciones están programadas para los días 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo en el mismo espacio y a la misma hora, 8:00 p.m.

Boletos en la entrada al Teatro de Cámara, costo $ 40 pesos.

El Problema de la Deuda es Estructural

Intervención del senador Armando Ríos Piter en el debate que originó el Punto de Acuerdo para transparentar la deuda de Coahuila.

Compañeras y compañeros senadores:

Yo creo que se ha desvirtuado un poco el debate, y me parece que es importante reconducirlo, sin embargo creo que es indispensable hacer algunas precisiones por la ligereza con la que la senadora Diva Gastélum trató el tema de la deuda, y sobre todo cuando se refirió al Distrito Federal. Yo solamente quisiera decirle compañera senadora, usted y yo fuimos compañeros diputados durante tres años, y usted votó por la Ley de Ingresos que es en el artículo tercero donde se define la deuda del Distrito Federal, de tal manera que usted pues es parte de esa aprobación, de la deuda más transparente que hay en el país, y una deuda que solamente, por ponerlo en referencia, para que veamos la magnitud de lo que son las cifras cuando hablamos de Coahuila.

Coahuila empezó con 350 millones de pesos el sexenio de Humberto Moreira, y lo terminó con 35 mil millones de pesos, un crecimiento digamos enorme por donde se le quiera ver.

La deuda por sí misma no es mala; también hay que plantearlo, no hay que señalar a la deuda como algo malo si es que se le da un buen uso. La línea 12 del metro, a la cual reiteramos esa invitación el próximo martes, costó 25 mil millones de pesos, ese es el monto presupuestal que significó el metro. Yo quisiera saber en Saltillo, o en todo el estado de Coahuila qué obra, o qué conjunto de obras están ahí? Que los ciudadanos puedan ver y que tengan precisamente una representación de ese monto…

Entonces compañeros, me parece –y es importante que se ponga en contexto lo que se está pidiendo en este punto de acuerdo para que no se rasgue las vestiduras la gente- me parece hay que ser congruentes y consecuentes con lo que hemos dicho; el martes pasado, el tema de transparencia se votó a favor de todo este pleno, el PRI lo introdujo como un planteamiento en el que quiso meterse al debate, y hoy lo que estamos pidiendo pues es eso: transparencia. Lo que estamos pidiendo es que se presente la información –y oigan compañeros, yo se los digo porque pareciera ser que no hay memoria, esto si tiene muy poquito tiempo-, esto les costó incluso que cayera el presidente de su partido, que Humberto Moreira dejara de ser presidente nacional de su partido, bueno compañeros me parece que no hay que rasgarse las vestiduras y no hay que envolverse en una bandera en la que no vale la pena envolverse.

Si nosotros estamos hablando de este tema para que se presente información que hoy le cuesta a los cuesta a los ciudadanos de Coahuila, como también el tema de deuda es un problema en otros estados y que atañen a todos los partidos políticos, porque no es solamente Coahuila –y ahí estoy de acuerdo con Patricio Martínez- es un problema estructural, y yo esperaría que el PRI no solamente apoye este voto a favor por un asunto de transparencia, por un asunto de congruencia.

Hay dos temas de debate que hay quedado aquí y ojalá que este Senado los pueda empezar a resolver, ¿Cómo le vamos a entrar al tema de la deuda? Bueno, pues le tenemos que entrar generando ingresos; la ciudad de México compañera Diva genera el 55 por ciento de los ingresos propios, los genera la ciudad de México.
Bueno, se ha hablado mucho de una reforma fiscal, ojalá que todos los senadores y senadores le entremos a este tema para que las entidades generen ingresos propios, y no se quieran ir con la lógica del IVA en alimentos y medicinas, que esa no es la solución. El tema es lo que dice Patricio Martínez generar ingresos propios, y yo espero que esa sea la lógica en la que le entremos a ese tema.

Y hay otro que nos dejan y que me parece indispensable que retomemos, están discutiendo del Distrito Federal, están haciendo consideraciones sobre cómo funciona una ciudad que la izquierda lleva gobernando 14 años y que ahora repetimos el triunfo casi 3 a uno, en este caso frente al PRI, bueno pues entonces vamos por la constitución que requiere el Distrito Federal, ojalá que no solamente le entremos en los discursos, sino que seamos consecuentes y que a los ciudadanos capitalinos le demos derechos plenos, como los que en muchas ocasiones, especialmente la bancada del PRI ha estado encargado de detener y de no querer que se avance.

De tal forma, señor presidente, para concluir yo diría compañeros votemos en consecuencia este punto de acuerdo, es pedirle al gobierno de Coahuila, como creo que estamos obligados a pedirle a cualquier gobernante, sea del partido político que sea, que entregue información, que la transparente porque eso es precisamente lo que llevamos debatiendo más de mes y medio.

Es cuanto señor presidente.

En México también los niños se autodefienden

Como breve descripción, el ejemplo de estos niños es no solamente una imagen de valor, sino de verdadero patriotismo en un país al que pareciera su gobierno está totalmente dispuesto a hundir. El presente video demuestra cómo los niños son capaces de denunciar y defenderse ante una clase política cínica e inconsciente.

Padre Goyo se va del país por inseguridad en Michoacán

En una entrevista exclusiva al medio 3.0 Michoacán, El padre Gregorio López Gerónimo informó que dejará el país por cuestiones de seguridad y aseguró que en su lugar deja “una maquinaria caminando”.

“Yo me voy mañana o pasado a fuera del país por seguridad. Y dejo todo un equipo y maquinaria caminando. Hemos frenado la máquina asesina”.

El padre “Goyo”, como se le conoce, denunció la semana pasada que la estrategia de seguridad era un show mediático, pues los policías federales desconocían quiénes eran los delincuentes en Michoacán. Incluso afirmó que desarmarían a los agentes federales con palos, para poder defenderse ellos mismos.

También le mandó un mensaje a Peña Nieto en el que le dijo que no permitirá que el Gobierno federal desarme a las autodefensas.

“EL HOMBRE QUE HECHIZO A MÉXICO, Y AL MUNDO ENTERO”

“Los tiranos confían y abusan de la mala memoria del pueblo trabajador para seguir cometiendo los mismos crímenes”
Vemos con tristeza que la mala memoria del pueblo mexicano permite que uno de los políticos que cubrió de sangre el país, llevándolo a una de las más graves crisis económicas, político que provocó el suicidio de más de 700 mexicanos acosados por los bancos. Un político cínico que promovió a una ridícula minoría de empresarios para acumular obscenas fortunas, mientras que decenas de millones de mexicanos viven en la pobreza. Carlos Salinas de Gortari un político cínico al que se acusa de utilizar a Carlos Slim como presta nombre, inevitablemente este detrás de el actual gobierno de nuestro Señor presidente Don Enrique Peña Nieto.
Debemos recordar que mientras Carlos Slim es el hombre más rico del mundo sin que haya hecho nada a favor de la humanidad, nada, absolutamente nada en beneficio de la humanidad, y su única virtud es haber sido lo bastante oportunista para lambisconear a los hombres del poder para obtener concesiones, la más escandalosa: la venta-regalo de Telmex, otorgado por Salinas.
En Carlos Salinas de Gortari encontramos una de las respuestas al porque de tanta inseguridad, pobreza, marginación muerte para la inmensa mayoría de los mexicanos y el por qué de las inmensas fortunas de la ridícula minoría de archi millonarios que aparecen en la lista de la revista Forbes.
Iniciamos con esta entrega una serie de artículos para recordar la truculenta historia de Salinas y que los jóvenes adquieran la memoria necesaria para evitar comentan los mismos errores de sus padres de votar por un partido político, que desde siempre, ha estado inmerso en la corrupción, el narcotrafico, la traición, lavado de dinero y sobre todo en vender a los mexicanos y su patrimonio a los países extranjeros.
La vida de Carlos Salinas de Gortari está marcada por la tragedia, entre sus tremendas hazañas ciertas -aunque parezcan rumores, no lo son- se encuentra: matar a una sirvienta a los 5 años de edad, robar las elecciones presidenciales de México, empujar un desfavorable tratado de libre comercio para México con sus vecinos Estados Unidos y Canadá, robos y fraudes con PEMEX, asesinato de Luis Donaldo Colosio, robos y fraudes en su gobierno, robos por sus hermanos Raúl y Enrique -de los cuales, uno, Raúl, estuvo en la cárcel por lavado de dinero y el otro, Enrique, murió en 1996, probablemente por un asunto ligado al narco- y que decir de la privatización de varias empresas nacionales a sus compadres.
Esta es tan sólo un poco de la evidencia que existe en contra de Carlos Salinas de Gortari: el asesino, el corrupto, el traidor.
Carlos Salinas ascendió a la presidencia en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México, en las que ocurrieron diversas irregularidades. La elección se llevó a cabo el 6 de julio de 1988, luego de una inestabilidad económica de más de 10 años, la estructura del PRI al fin se debilitó y por primera vez en la historia moderna de México se vio la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano miembro del Partido de la Revolucion Democrática como una posibilidad real de asumir la presidencia de la República.
Todo era muy claro y la mayoría de los mexicanos pensó que el futuro del país cambiaría con el nuevo presidente tan sólo por ser parte de otro partido político, debido a que el PRI estuvo en el poder por muchos años y por primera vez todo pudo haber sido diferente ya que era muy claro el poder y popularidad del candidato del PRD.
La noche de la elección, los datos que liberaba la Comisión Federal Electoral por medio del secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz se interrumpieron. A las 20:00 horas del mismo día, se presentaron en la sede de la Secretaría de Gobernación los candidatos Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Ibarra denunciando la ilegalidad del proceso.
En los días posteriores a la elección se realizaron diversas manifestaciones que expresaban el descontento por la manera en que se llevó a cabo la elección.
El resultado oficial fue 50 por ciento para Carlos Salinas, 31 por ciento para Cuauhtémoc Cárdenas y 17 por ciento para Manuel J. Clouthier.
Las boletas de votación, que la oposición exigía se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados, controlada por el PRI. (Es evidente que actualmente sigue siendo controlada por el PRI)
Tomó posesión de su puesto el 01 de diciembre de 1988.
El 02 de diciembre de 1988 se llevó a cabo el Programa Nacional de Solidaridad “PRONASCO” para tratar de tener una justicia social. Los que participaron además del gobierno federal fue el país en general impulsados con un sentimiento de nacionalismo y de desarrollo social. Progamas que no han servido de nada, así es, dije programas, ya que el mismo programa inservible de Solidaridad se ha replicado en los gobiernos consecuentes, hasta la actual gobernatura bajo el nombre de “Pacto por México”, es increíble que en 20 años no se haya eliminado la pobreza y la situación marginada de algunas regiones del país.
Durante su administración hizo lo que a continuación se presenta:
Los “logros” que se dieron en México fueron los siguientes:
– Cambió el modelo económico del país gracias a un programa de Modernización.
– Estimuló las exportaciones.
– Renegoció la deuda externa e hizo que México se sujetara a las condiciones impuestas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

– Promovió la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.
– Vendió la gran mayoría de las empresas paraestatales a precios por debajo de su valor real y los procesos de oferta no fueron muy claros.
– En 1991 y 1992 le dio fin a la reforma agraria y reformó la Constitución y las leyes en materia agraria.
– Reformó la relación entre el estado y la iglesia.
– Durante su gobierno se dio la venta de Teléfonos de México (TELMEX) cuya venta se realizó por medio de una subasta abierta al público en la que participaron varios grupos extranjeros y otros empresarios que ofrecieron cantidades mayores para la compra, pero uno de los requerimientos bases fue que la mayor parte de las acciones de TELMEX debía quedar en manos mexicanas. La persona que ofreció una mayor cantidad para su compra fue Carlos Slim.
Otro aspecto que se dio durante la administración de Salinas fue el 01 de enero de 1994, cuando el Tratado de Libre comercio “TLC” entró en vigor y en el estado de Chiapas se dio una rebelión formada por indígenas de bajos recursos económicos que no tenían tierras. Se formó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Se quejaron de las condiciones rulares que había en México y el presidente negoció con ellos con tranquilidad sin llegar a la represión. Después de lo sucedido se dieron otros levantamientos y provocaron la caída del peso mexicano cuando el gobierno de Carlos Salinas estuvo por finalizar.
Así fue como las cosas “positivas” que el presidente hizo se empañaron, a pesar de haber declarado a nivel nacional e internacional que él era el mejor presidente de México en los últimos años. También es fundamental saber que Carlos tuvo una mala fama por casos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.
Su gobierno finalizó el 30 de noviembre de 1994 y entregó el poder a su sucesor dejándole una de las peores crisis financieras en México. El 03 de marzo de 1995 se llevó a cabo una reunión oficial en la que Salinas participó junto con otros políticos importantes.
Después Salinas abandonó el país para ir a Cuba y después a Dublín, lugar donde decidió fijar su residencia debido a que dicho país no tiene ningún tipo de convenio de extradición firmados con México y de esa forma se protegió de ser repatriado para hacer frente a las acusaciones que hay en su contra. Sólo regresó a México esporádicamente para tratar asuntos de tipo familiar durante el gobierno de Ernesto Zedillo.
Otro escándalo más en su vida fue cuando el ex presidente Miguel de la Madrid lo acusó en el 2009 diciendo que Carlos Salinas de Gortari se robó dinero de la partida secreta por fomentar la corrupción en el país, además de que su hermano Raúl tenía vínculos con el narcotráfico, evasión fiscal, corrupción y más.
Se dice que actualmente trabaja como consejero ejecutivo del Grupo Dow Jones & Company, empresa estadounidense que publica información financiera. Ha publicado un libro e incluso menciona en entrevistas recientes que su actual fortuna proviene de la publicación y distribución de dicho libro.
México odia al apellido Salinas de Gortari y lo ha transformado en sinónimo de ladrón, asesino, protector de narcotraficantes, mentiroso y manipulador. También lo ha convertido en el símbolo del poder tras el trono. Para el colectivo mexicano, Salinas de Gortari es el perfecto “padrino” mafioso al que se odia, se admira y se teme. Salinas de Gortari es más poderoso que Joaquin “El Chapo” Guzmán, pero mucho menos apreciado y respetado porque su poder no lo ha obtenido por medio del valor, sino del engaño, no por medio de la lealtad de sus amigos y colaboradores, sino traicionándolos. Por muchos libros que escriba, seguirá siendo para la mayoría de los mexicanos el gran vende patrias, solo igualado por Santa Anna, el mayor ladrón del patrimonio nacional, el maldito que nos hundió en la mayor crisis financiera de la historia para llevarse el dinero fuera del país, el socio secreto de los mil millonarios a los que les regaló las empresas de la nación, el asesino intelectual de Luis Donaldo Colosio. ¿Admiradores? Los tiene, pero pocos en público. Salinas es demasiado costoso para la imagen de cualquiera.
Con tal “curriculum”, ahora se le acusa de ser el poder tras el actual Presidente Enrique Peña Nieto.
Por tanto, cuando Carlos Salinas de Gortari, refiriéndose a la presidencia de Enrique Peña Nieto, dice que ni una operación de cirugía le saca la sonrisa, está trabajando para sí mismo, a costa de dañar la imagen del presidente. A costa de dañar la integridad de todos los mexicanos, a costa de vender aun más el patrimonio nacional, a costa de recursos destinados al sector social, a costa de la ignorancia de la gente al no tener memoria histórica.
¿Que nos depara el destino para el 2018?, ¿otra crisis financiera al puro estilo de Salinas?, ¿Un levantamiento armado en el país como actualmente lo sufre el estado de Michoacán? ¿una nueva revolución?, o solo una nueva historia en la política mexicana en la cual el pueblo es el estúpido que no hizo nada para detener a aquel que quiere despejarlo de hasta los calzones.

NotiCoahuila – Hector Isai

VIDEO: Se observan ‘tres soles’ en el cielo de Moscú

Un usuario del metro de Moscú captó en video un extraño fenómeno atmosférico el pasado 19 de enero, que parece mostrar tres astros solares.

Los expertos aseguran que el interesante fenómeno es conocido como ‘parhelio’ o ‘parahelio’, y se trata de una ilusión óptica que se origina debido a la formación de cristales de hielo a una altura de 6 mil metros que reflejan la luz solar y crean la ilusión de que no hay un astro rey, sino tres.