EX TESORERO DE #COAHUILA SE DECLARA CULPABLE

(NOTICIAS MVS) Ex tesorero de Moreira se declara culpable de lavado de dinero y de extraerlo del erario público.

Ex tesorero de Moreira se declara culpable de lavado de dinero y desvío de recursos

Javier Villarreal Hernández se entregó hace meses a las autoridades norteamericanase entregó hace meses a las autoridades norteamericanas.

Una información publicada en el periódico San Antonio Express, establece que el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, se declaró este miércoles culpable de los cargos de lavado de dinero y de extraerlo del erario público de la entidad para manejarlo en el comercio exterior, principalmente en inversiones en el estado de Texas.

El ex funcionario que se entregó hace meses a las autoridades norteamericanas, habria confirmado lo que las autoridades mexicanas y coahuilenses se han negado a aceptar, y es que sí hurtó las arcas estatales y participó en actos de corrupción para operar el dinero que le ha sido asegurado por las autoridades federales de Estados Unidos: 2.3 millones de dólares en una cuenta bancaria de las Bermudas y 6.5 millones en cuentas bancarias de Texas.

La publicación en el sitio electrónico del medio de comunicación que en las últimas semanas  ha dado cuenta del proceso que se le sigue a Villarreal Hernández, destaca que las acusaciones  en México están relacionadas con fraude, mientras que en Estados Unidos se le acusa de lavado de dinero que habría sido robado de las arcas de Coahuila y fue manejado en San Antonio, el Valle del Río Grande y el paraíso fiscal de Las Bermudas.

Subraya que de acuerdo con los fiscales que siguen el caso, el ex tesorero  sacó “cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos en los créditos del Estado y aceptó sobornos a cambio de contratos estatales”, luego el dinero que lavado en el sur de Texas.

El mes anterior Villarreal Hernández, cercano colaborador del ex gobernador Humberto Moreria Valdés, cedió 6.5 millones de pesos al condado de Bexar, luego que las autoridades mexicanas no realizaron trámites para recuperarlo, como lo había solicitado el senador panista Luis Fernando Salazar.

La publicación destaca que hay varios coahuilenses que enfrentan cargos en los Estados Unidos relacionados con los delitos que se le siguen al ex tesorero, entre los que se encuentra el ex gobernador interino, Jorge Torres López.

Cabe destacar que apenas el lunes anterior, el procurador Homero Ramos Gloria, afirmó que las publicaciones en dicho medio de comunicación son consideradas como “información”, pero no han provocado que se modifique las lineas de investigación, ya que a nivel estatal no se persigue ni el lavado de dinero y han reiterado que jamás se extrajo el recurso de las arcas estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s