#ALEMANIA Y #MÉXICO BUSCAN MAYORES INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES

(Notimex) El gobierno alemán busca elevar en su país la cantidad de estudiantes originarios de América Latina, en particular de México, quienes encontrarán una amplia oferta de carreras y un modelo pedagógico con un estrecho vínculo entre teoría y práctica.

Así lo expuso el Secretario de Asuntos Científicos de la Embajada de Alemania en México, Rudger Kappes, quien reveló que solamente el 7.6 por ciento del total de alumnos universitarios extranjeros en su país provienen de “las Américas”. Al reunirse con directivos de la Universidad de Monterrey (UDEM), el diplomático aseguró que, en un esfuerzo de cooperación entre México y Alemania, existe un proceso de implementación de un modelo mexicano de “formación dual” Refirió que actualmente en 11 estados de la República Mexicana más de dos mil 100 jóvenes realizan prácticas profesionales en 155 empresas alemanas en colaboración con cerca de 50 colegios de Conalep.

Entre las profesiones de formación, destacan electrónica industrial, máquina herramienta, mecatrónica, administración, informática y hospitalidad turística, enfatizó el funcionario europeo. Manifestó que el pilar fundamental del sistema educativo en Alemania es la “formación dual”, que combina la práctica en la empresa con los conocimientos teóricos de la escuela. Kappes señaló que el 60 por ciento de los jóvenes en su país reciben una formación bajo este sistema educativo y que, aproximadamente, 469 mil empresas ofrecen plazas para ser ocupados por estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de la UDEM, Fernando Mata Carrasco manifestó que la institución privada, en porcentaje, es la que más alumnos envía al extranjero para impulsar la internacionalización de sus estudiantes. El directivo expuso que la Universidad de Monterrey mantiene una sólida relación con instituciones de educación superior en Alemania a través de 17 convenios de colaboración bilateral.

Mata Carrasco dijo que Alemania se encuentra desde siempre entre los primeros cinco países desde donde se reciben estudiantes de intercambio en la UDEM y dentro de los primeros 10 países a donde se envía estudiantes. Durante el año anterior, señaló, la UDEM envió a 50 estudiantes a Alemania y recibió a 14 alumnos de ese país europeo.
(NOTI-COAHUILA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s