NUEVA PLATAFORMA PARA IMPULSAR A DISEÑADORES MEXICANOS

México, D.F.

(Notimex) Con el objetivo de impulsar a los diseñadores mexicanos, así como incrementar su producción y la exportación de sus prendas, a través de ProMéxico, se lanzó la plataforma Mexicouture.

Dicho modelo, explicó la fundadora del mismo Sara Galindo, será la “bandera de e-commerce del país para la moda”, en la cual se podrá adquirir no sólo en la República Mexicana, sino en París, Londres, Nueva York y Dubái, alguna prenda de 31 diseñadores en un inicio.

“Me di cuenta que hacía falta que ellos (diseñadores) fueran un negocio, no puedo cambiar sus procesos de taller, técnicos o de negocios, pero lo que sí puedo es promoverlos fuera y hacer que ese modelo de negocio funcione como uno sólo para ellos”, argumentó.

Durante la presentación de la plataforma, precisó que será a partir del 1 de septiembre cuando el sitio digital comience a funcionar.

La cofundadora María José Hernández explicó que se utilizará la venta electrónica, ya que es un nicho de mercado que permitirá acceder a diversas partes del mundo, así como debido a que va en crecimiento la comercialización a través de la red.

“Creamos una plataforma en la que unimos esfuerzos, en la que estuviéramos todos los diseñadores unidos y en la que estuviéramos enfocadas para hacer un negocio rentable para todos y fomentar la moda mexicana”, dijo.

Precisó que en esta primera temporada se tendrán las prendas de 31 diseñadores, como Alejandro Carín, Carla Hernández, Cihuah, Ero, Felina, Gala is Love, Isaac Pineda, José Sánchez, Kris Goyri, Malaroka, Oriana Rodríguez, Sangre de mi sangre, entre otros.

El coordinador general de Asesores del director general de ProMéxico, Daniel Tamayo, comentó que dicho organismo apoyará esta iniciativa a través de la difusión en ferias de moda en diversos países, además de que a algunos diseñadores se les apoya económicamente en sus proyectos.

Dijo que en la presente administración la industria creativa es una parte importante, por lo que buscarán impulsar el talento mexicano, por lo que se desarrolla una estrategia para promoverla en el exterior.

“Es una industria que cada vez se está desarrollando más, creciendo más, fortaleciendo a México. Es un reconocimiento al talento mexicano y dará un impulso a las exportaciones de moda”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s