QUIERE #INE 20,000 MILLONES PARA 2015.

El monto total supera en más de 7,500 mdp al presupuesto de este año y representa, en términos reales, 9% más que en proceso electoral 2011-2012; para partidos se destinarán 5,335 millones.

Si su Consejo General lo aprueba, el Instituto Nacional Electoral solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto cercano a los 20,000 millones de pesos para el próximo 2015, año en el que se celebrarán elecciones de diputados federales y comicios locales en 18 entidades, incluido el Distrito Federal.

Ese monto, de 19.4 mil millones, es superior por alrededor de 7,500 millones al presupuesto de este año e incluye el financiamiento público a los 10 partidos políticos de 2015, que asciende a 5,355.5 millones de pesos.

La Comisión Temporal de Presupuesto, que preside el consejero Ciro Murayama, informó este viernes de una reunión con partidos políticos, en la cual les presentaría el anteproyecto de presupuesto que llevará a una próxima sesión del Consejo General.

En un comunicado, el INE señala que el anteproyecto implica el primer ejercicio fiscal íntegro que corresponde operar al órgano electoral nacional con sus nuevas atribuciones otorgadas por la reciente reforma política, así como su primer proceso electoral.

En su comunicado, el INE puntualiza:

• Esa cifra es necesaria para cubrir las responsabilidades del Instituto, que implicanatender las 74 nuevas atribuciones producto de la Reforma Electoral de 2014. Significa un aumento del 9% en términos reales frente al proceso electoral federal 2011- 2012.

• El presupuesto base de operación es de 7,891.6 millones de pesos, que implican unaumento en este rubro de 1,432 millones de pesos, el 22% en términos reales respecto a 2014. Ese monto incluye 210.6 millones de pesos correspondientes a la creación de la Unidad Técnica de Fiscalización, que ahora realizará un seguimiento de los ingresos y egresos de partidos y candidatos en todo el país, a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, así como las funciones de Oficialía Electoral.

• Asimismo, contempla 65 millones de pesos para realizar la credencialización de mexicanos en el extranjero y 481 millones de pesos para regularizar a 5,609 trabajadores que laboran en los módulos de atención ciudadana, donde se realizan los trámites para obtener y renovar la credencial para votar con fotografía, los cuales no contaban con el conjunto de las prestaciones que la ley otorga a los trabajadores mexicanos.

Ver comunicado del INE

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s