PROCEDE CANDIDATURA CIUDADANA INDEPENDIENTE #Coahuila

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara los acuerdos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila de negar el registro al ciudadano Luis Zavala como candidato independiente, tras estudiar la sentencia, el IEPC determinó en sesión extraordinaria, que Zavala podrá empezar a partir de hoy sus actos de campaña.

Luis Zavala tendrá doce días que empiezan a contar a partir de hoy para entregar las firmas de respaldo o formatos del 0.7 por ciento de la lista de electores. Es decir, tendrá que comprobar 823 firmas de un total de 117 mil 681 electores que integran el padrón de su distrito.

También se determinó que Zavala, tendrá un presupuesto de 54 mil 500 pesos, el equivalente a lo que recibe un partido de reciente creación, mismo criterio que se utilizará para los tiempos en radio y televisión.

Debido a que Zavala comenzará su campaña en calidad de aspirante a candidato, mañana  se empezarán a imprimir dos distintos modelos de las boletas y actas electorales. Un modelo contendrá el nombre de Luis Zavala y el otro no, de tal manera que después de terminados los doce días de plazo para recaudar las firmas, se aprobará o negará su registro y se utilizará una u otra boleta en la votación.

Puntos

– En doce días a partir de la notificación, Zavala debe entregar los formatos para completar el 0.7 de la lista de electores.

– Le asignaron para gastos de campaña 54 mil 500 pesos.

– Se imprimirán dos modelos de boletas y actas electorales, uno contendrá la fórmula integrada por Zavala y la otra no, por si no logra completar los requisitos.

 

 

A continuación, publicamos el mapa de Saltillo, en donde queda marcada la división por distritos, en este caso el Distrito III:

Mapa, haga click para verlo en pantalla completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s