A Alcalde le gusta agarrarle nalgas a mujeres y besarlas por la fuerza.

El tipo es, simplemente, un manos largas. Pero además, un descarado. No le importa que haya cámaras de televisión; es más, es capaz de hacerlo en vivo, con la reportera que lo entrevista.

Es el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se llama Percy Fernández y es un hombre ya mayor, regordete y poco simpático. “¡Tacaña!”, le dijo recientemente a una reportera.

La razón es que ella no se dejó manosear. Poco antes de entrevistarlo, él le deslizó la mano a la pierna; ella intentó, haciendo fuerza, retirársela. Pero él insistió y aplicó más presión. Forcejearon. Y todos esos momentos incómodos para ella quedaron grabados. “Tacaña”, dijo el Alcalde cuando perdió las manitas calientes.

Ya en vivo, hablaban de lo que le gusta a los políticos: obras. –Se vienen obras grandes para este año. ¿Cuál es la obra más grande? –preguntó ella. –Ésta. Usted me dijo: “Cuál es la más grande” y yo le dije: “ésta” –dijo el Alcalde, entre risas. Para nadie es un secreto que el tipo se refería a su pene como “el más grande”, un uso de palabras en doble sentido que es más que común entre los hombres.

Una Diputada de oposición lo demandó recientemente. Organizaciones feministas piden cuatro años de prisión por abuso, violencia sexual y discriminación sólo por el caso de la periodista acosada.

Pero no es el único caso. Una concejala lo acusa de tomarla por las nalgas. Una secretaria, de pellizcarla. Una funcionaria del municipio, por tomarla por la fuerza y besarla.

Mucho de esto ha quedado grabado y el Alcalde, que ha sido reelecto cinco veces, parece volverse a diario más descarado. Percy extendió una disculpas para la periodista casada. “Cumpliendo sus labores de periodista yo le he faltado el respeto”, dijo. Pero se lanzó en contra de quienes lo critican por ser así. “Es una campaña mediática del más bajo nivel político”, señaló.

(Fuente: SinEmbargo.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s