Responde @EPN las 10 preguntas de Cuarón sobre Reforma Energética

El gobierno federal publicó esta tarde sus respuestas a las diez preguntas que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón hiciera al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética.

 Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como Mejor Director, a los medios y al público que le den seguimiento a la respuesta de Peña:

“Consideraba necesario expresar de desde mi punto de vista esto, ahora corresponde al público, a los medios, al presidente, al Congreso, darle seguimiento si lo creen relevante y ver hacia dónde deben de ir las cosas. Lo que sí puedo agregar es que la comunicación y el debate son cosas sanas y evolucionan el pensamiento, no hay que tener miedo a eso.”

Las preguntas tocan temas como los precios de los energéticos, los riesgos para el medio ambiente, energías alternativas, corrupción, la presión de grupos económicos, regulaciones para evitar abusos, productividad e ingresos petroleros, entre otros.

El gobierno admite en su respuesta que losa precios de energéticos bajarían “en el mediano plazo”, a más tardar en dos años. 

Afirma también que la reforma conseguirá 500 mil empleos adicionales para 2018 y 2.5 millones de empleos adicionales en 2025.

El documento publicado en el sitio del gobierno sobre la reforma energética, afirma también que habrá un 1% adicional de crecimiento del PIB en 2018 y 2% adicional en 2025.

AQUÍ el documento publicado por la Presidencia de la República, el cual puedes descargar desde Scribd. 

Preguntas y Respuestas EPN-Alfonso Cuarón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s