Denuncian ante PGR espionaje telefónico

453814_nsa_espionaje_telefonico

El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Héctor Adrian Ortiz, informó que el día de ayer presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por espionaje telefónico, en la cual se ha solicitado a las autoridades que se investigue y castigue a los responsables.

La denuncia también fue recibida por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para saber del caso.

El pasado 7 de abril fue difundido a través de un medio de comunicación, dos grabaciones que supuestamente relacionaban al alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal con Sefise una empresa que se encuentra denunciada por fraude a nivel nacional.

En el audio el alcalde Isidro López llama la atención a su tesorero Adrián Ortiz y a su secretario particular, Jorge de las Fuentes, por no haber acordado una reunión formal con gente procedente de México y que presuntamente está relacionada con la defraudadora.

Adrian Ortiz informó que la denuncia fue interpuesta por violación al derecho de la vida privada.

En la averiguación previa penal se solicita que se presenten las pruebas que se mencionan en un medio local y actuar con acción penal. Manifestó que la denuncia fue interpuesta en la ciudad de México, debido a que no confían en las autoridades estatales.

Indicó que la grabación de conversaciones telefónicas es un delito federal, por lo que debe ser sancionado.

Manifestó que las conversaciones que aparecen en el video son reales, sin embargo en ningún momento se señala que se trató de realizar algún contrato con las personas que procedían de México.

“Si ustedes escuchan las conversaciones se darán cuenta que el alcalde me pide que atienda a unas personas que vienen de México, de parte de su futuro yerno, pero en ningún momento me pide que les haga una relación de negocios”, dijo.

(Con información de: El Siglo de Torreón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s