Alcalde de Saltillo es accionista de SEFISE

cnZ_ILNu

El despacho de abogados Oléa y Oléa, que representa a decenas de afectados por el fraude cometido por SEFISE S.A. de C.V. en varias ciudades del país, señaló al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, como accionista de la financiera que a finales del año pasado instaló una filial en la capital coahuilense.

La empresa, que ha estafado con montos que superan los 200 millones de pesos a más de 70 inversionistas en el interior del país, ofreció a los saltillenses un modelo de inversión en el que prometían muy altos rendimientos libres de impuestos.

Xavier Oléa Trueheart, representante de uno de los despachos considerados por revistas especializadas de circulación nacional como entre los más influyentes de México, señaló que entre los personajes que constituyen la empresa SEFISE S.A. de C.V. y contra quienes fincaron demandas ante la Procuraduría General de la República, aparecen Juan Carlos Lecumberri, Alonso Orozco, Marco Antonio Soto, Rodrigo Soberón y Arturo Ferrer.

Explicó Oléa que en el caso del empresario Ferrer, éste se integró al grupo de SEFISE S.A. de C.V. hace poco tiempo y está colaborando también en algunos otros negocios y outsourcing en los que tiene participación el ingeniero López Villarreal.

El punto clave que explica, desde la óptica del propio abogado, que SEFISE haya decidido instalarse en Saltillo, es la relación entre Arturo Ferrer y Sofía López, hija del Alcalde.

La administración municipal forma parte del engranaje de operación de SEFISE, ya que el propio director administrativo de la financiera, Luis Fernando Villarreal, hace tan sólo unos días, cuando intenta enganchar a un supuesto inversionista, afirmó que actualmente “hay un fideicomiso de donde se regresa el dinero, yo no toco el dinero, el fideicomiso cobra, en este caso del municipio de Saltillo y lo regresa y paga a los socios, que son inversionistas, primero se paga a
ellos y después me pagan a mi, es la manera de regresar el dinero, a grandes rasgos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s