Venden Agra en 24 mdp

AGRA

El Cabildo de Saltillo aprobó devolverle al Ayuntamiento de Ramos Arizpe la administración del sistema municipal de agua, vendiéndoles las acciones en poder de Agsal en 24 millones de pesos teniendo como aval al Gobierno del Estado, y con esto disolver la paramunicipal Aguas de Ramos Arizpe (Agra).

Lo anterior fue votado a favor por unanimidad en sesión de Cabildo, donde Fernando Aguirre, coordinador de la Comisión de Agua y Saneamiento de Saltillo, presentó un dictamen en el que se autoriza al alcalde Isidro López Villarreal a emitir dicha decisión ante el Consejo de Administración de Agsal y la asamblea de accionistas de la empresa.

“Que el Alcalde acuda al Consejo de Administración y, en su caso, a la Asamblea de Accionistas de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo en su calidad de Presidente Honorario de Administración, y se manifieste a los intereses del Municipio en dicha empresa”, leyó Aguirre.

Dijo que luego del análisis de la Comisión, se determinó enajenar la participación accionaria de Agra en poder de Agsal, a un costo de 24 millones de pesos, precio fijado por una valuación de despachos externos expertos en el tema, contratados para tal efecto.

“El valor de las acciones será de 24 millones de pesos, mismos que se pagarán en 24 meses mediante pagos mensuales, debiendo constituir, en su caso por el comprador, la garantía suficiente para responder el adeudo del pago, teniendo para tal efecto, la garantía del Gobierno del Estado de Coahuila”, expresó el regidor.

Con dicha negociación, lo único que falta es que López Villarreal acuda con los acuerdos tomados a la negociación iniciada por su homólogo de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, para concretar la transacción y posterior disolución de la paramunicipal.

Tras el acuerdo tomado por la mañana de ayer, el alcalde de Ramos Arizpe emitió un tuit en el que manifestaba: “Agradecido con el Cabildo de Saltillo en general. El Agua es de Ramos Arizpe”.

Además, el tuit contiene una imagen con el texto: “El día de hoy Ramos Arizpe agradece al Cabildo de Saltillo por la aprobación de la autorización para que Ramos Arizpe recupere el manejo del sistema de agua. De parte del Cabildo de Ramos, comprendido por PRI, PAN y PT. Nuestra gratitud”.

Una de las principales propuestas de campaña de Ricardo Aguirre fue devolverle a los ramosarizpenses la administración del agua por medio de la disolución de Agra, paramunicipal creada entre la administración anterior y la paramunicipal Aguas de Saltillo, a quien pertenecía una parte de las acciones.

Se queda Ramos sin recolección de basura
Redacción

La falta de pago dejará sin recolección de basura al municipio de Ramos Arizpe a partir del lunes próximo, revelaron fuentes cercanas a la empresa PASA, a la que se concesionó el servicio desde la pasada administración de Ramón Oceguera.

Los informantes indican que la compañía –con operaciones en distintas ciudades del País- sostiene que no puede seguir trabajando si la Alcaldía ramosarizpense, ahora encabezada por Ricardo Aguirre, no regulariza sus adeudos.

La falta de liquidez impide que PASA los sueldos de sus empleados y el costo de insumos diveross, incluyendo combustibles.

Para no afectar de manera frontal a la ciudadanía, la concesionaria recolectará basura en hospitales y escuelas, grupos vulnerables a los que no se dejará de atender.

(Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/vendenagraen24mdp-1958061.html )

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s