Reaparece el Comando de Resistencia Urbana Saltillo

RUS

Advirtieron al gobernador Rubén Moreira, a través de la página http://www.proyectoambulante.org, que la tienen una sorpresa.

“Las revoluciones no son estandarizadas…”

Anónimo.

1.- (Redacción Noti-Coahuila):

Muy al estilo “vamos aprovechando la Ola de los grupos de Autodefensa”, el RUS (Resistencia Urbana de Saltillo) vuelve a los foros con la consigna de o hacer sombra o efectuar acciones concretas y en bien de la ciudadanía. Eso lo veremos con el tiempo. Más allá de las amenazas o la provocación, debe caber aún en este país la ética de Constitucionalmente, llevar a cabo acciones que vayan más allá de pintas o las bombas molotov. Coahuila necesita gente conciente, gente en pie de lucha y de protesta que defienda sus derechos en base a todo tipo de armas. Considerando que la palabra es una de ellas, y la información otra.  No solamente las que matan o hieren los cuerpos o maltratan a los edificios públicos. Si las acciones de RUS causan el efecto que ellos desean, esperamos éstos sean acordes a los reclamos ciudadanos.

2.- (Nota tomada de Vanguardia.com.mx):

El Comando de Resistencia Urbana Saltillo lanzó un nuevo comunicado, adjudicándose el ataque a las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, perpetradas la tarde del viernes 14 de diciembre.

Además, informaron que se encuentran adiestrando jóvenes que se han unido a sus filas, por lo que desde su aparición el 1 de diciembre, han duplicado el número de simpatizantes.

Informaron, en el comunicado firmado por el Comandante Mar Hernández, que fue el frente Aguila y Serpiente quien atacó las oficinas de la Auditoria Superior del Estado, ubicado en bulevar Venustiano Carranza, con un explosivo casero, exigiendo aclarar la deuda del estado: “.Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información.”.

Mientras que el frente Muerte al PRI, se está encargando de instruir y entrenar a jóvenes que se han integrado, y los frentes Primero de Diciembre y Hasta la victoria siempre, están en otras ciudades de Coahuila organizando la resistencia.

Aclararon que la siguiente fase de lucha seguirá, sólo si la autoridad estatal, municipal o militar actúen de manera frontal contra ellos, pues su objetivo es repudiar y sabotear a la presidencia de la república, a la que califican como impuesta y al gobierno del estado, por la deuda adquirida en la pasada administración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s