“EL HOMBRE QUE HECHIZO A MÉXICO, Y AL MUNDO ENTERO”

“Los tiranos confían y abusan de la mala memoria del pueblo trabajador para seguir cometiendo los mismos crímenes”
Vemos con tristeza que la mala memoria del pueblo mexicano permite que uno de los políticos que cubrió de sangre el país, llevándolo a una de las más graves crisis económicas, político que provocó el suicidio de más de 700 mexicanos acosados por los bancos. Un político cínico que promovió a una ridícula minoría de empresarios para acumular obscenas fortunas, mientras que decenas de millones de mexicanos viven en la pobreza. Carlos Salinas de Gortari un político cínico al que se acusa de utilizar a Carlos Slim como presta nombre, inevitablemente este detrás de el actual gobierno de nuestro Señor presidente Don Enrique Peña Nieto.
Debemos recordar que mientras Carlos Slim es el hombre más rico del mundo sin que haya hecho nada a favor de la humanidad, nada, absolutamente nada en beneficio de la humanidad, y su única virtud es haber sido lo bastante oportunista para lambisconear a los hombres del poder para obtener concesiones, la más escandalosa: la venta-regalo de Telmex, otorgado por Salinas.
En Carlos Salinas de Gortari encontramos una de las respuestas al porque de tanta inseguridad, pobreza, marginación muerte para la inmensa mayoría de los mexicanos y el por qué de las inmensas fortunas de la ridícula minoría de archi millonarios que aparecen en la lista de la revista Forbes.
Iniciamos con esta entrega una serie de artículos para recordar la truculenta historia de Salinas y que los jóvenes adquieran la memoria necesaria para evitar comentan los mismos errores de sus padres de votar por un partido político, que desde siempre, ha estado inmerso en la corrupción, el narcotrafico, la traición, lavado de dinero y sobre todo en vender a los mexicanos y su patrimonio a los países extranjeros.
La vida de Carlos Salinas de Gortari está marcada por la tragedia, entre sus tremendas hazañas ciertas -aunque parezcan rumores, no lo son- se encuentra: matar a una sirvienta a los 5 años de edad, robar las elecciones presidenciales de México, empujar un desfavorable tratado de libre comercio para México con sus vecinos Estados Unidos y Canadá, robos y fraudes con PEMEX, asesinato de Luis Donaldo Colosio, robos y fraudes en su gobierno, robos por sus hermanos Raúl y Enrique -de los cuales, uno, Raúl, estuvo en la cárcel por lavado de dinero y el otro, Enrique, murió en 1996, probablemente por un asunto ligado al narco- y que decir de la privatización de varias empresas nacionales a sus compadres.
Esta es tan sólo un poco de la evidencia que existe en contra de Carlos Salinas de Gortari: el asesino, el corrupto, el traidor.
Carlos Salinas ascendió a la presidencia en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México, en las que ocurrieron diversas irregularidades. La elección se llevó a cabo el 6 de julio de 1988, luego de una inestabilidad económica de más de 10 años, la estructura del PRI al fin se debilitó y por primera vez en la historia moderna de México se vio la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano miembro del Partido de la Revolucion Democrática como una posibilidad real de asumir la presidencia de la República.
Todo era muy claro y la mayoría de los mexicanos pensó que el futuro del país cambiaría con el nuevo presidente tan sólo por ser parte de otro partido político, debido a que el PRI estuvo en el poder por muchos años y por primera vez todo pudo haber sido diferente ya que era muy claro el poder y popularidad del candidato del PRD.
La noche de la elección, los datos que liberaba la Comisión Federal Electoral por medio del secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz se interrumpieron. A las 20:00 horas del mismo día, se presentaron en la sede de la Secretaría de Gobernación los candidatos Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Ibarra denunciando la ilegalidad del proceso.
En los días posteriores a la elección se realizaron diversas manifestaciones que expresaban el descontento por la manera en que se llevó a cabo la elección.
El resultado oficial fue 50 por ciento para Carlos Salinas, 31 por ciento para Cuauhtémoc Cárdenas y 17 por ciento para Manuel J. Clouthier.
Las boletas de votación, que la oposición exigía se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados, controlada por el PRI. (Es evidente que actualmente sigue siendo controlada por el PRI)
Tomó posesión de su puesto el 01 de diciembre de 1988.
El 02 de diciembre de 1988 se llevó a cabo el Programa Nacional de Solidaridad “PRONASCO” para tratar de tener una justicia social. Los que participaron además del gobierno federal fue el país en general impulsados con un sentimiento de nacionalismo y de desarrollo social. Progamas que no han servido de nada, así es, dije programas, ya que el mismo programa inservible de Solidaridad se ha replicado en los gobiernos consecuentes, hasta la actual gobernatura bajo el nombre de “Pacto por México”, es increíble que en 20 años no se haya eliminado la pobreza y la situación marginada de algunas regiones del país.
Durante su administración hizo lo que a continuación se presenta:
Los “logros” que se dieron en México fueron los siguientes:
– Cambió el modelo económico del país gracias a un programa de Modernización.
– Estimuló las exportaciones.
– Renegoció la deuda externa e hizo que México se sujetara a las condiciones impuestas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

– Promovió la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.
– Vendió la gran mayoría de las empresas paraestatales a precios por debajo de su valor real y los procesos de oferta no fueron muy claros.
– En 1991 y 1992 le dio fin a la reforma agraria y reformó la Constitución y las leyes en materia agraria.
– Reformó la relación entre el estado y la iglesia.
– Durante su gobierno se dio la venta de Teléfonos de México (TELMEX) cuya venta se realizó por medio de una subasta abierta al público en la que participaron varios grupos extranjeros y otros empresarios que ofrecieron cantidades mayores para la compra, pero uno de los requerimientos bases fue que la mayor parte de las acciones de TELMEX debía quedar en manos mexicanas. La persona que ofreció una mayor cantidad para su compra fue Carlos Slim.
Otro aspecto que se dio durante la administración de Salinas fue el 01 de enero de 1994, cuando el Tratado de Libre comercio “TLC” entró en vigor y en el estado de Chiapas se dio una rebelión formada por indígenas de bajos recursos económicos que no tenían tierras. Se formó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Se quejaron de las condiciones rulares que había en México y el presidente negoció con ellos con tranquilidad sin llegar a la represión. Después de lo sucedido se dieron otros levantamientos y provocaron la caída del peso mexicano cuando el gobierno de Carlos Salinas estuvo por finalizar.
Así fue como las cosas “positivas” que el presidente hizo se empañaron, a pesar de haber declarado a nivel nacional e internacional que él era el mejor presidente de México en los últimos años. También es fundamental saber que Carlos tuvo una mala fama por casos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.
Su gobierno finalizó el 30 de noviembre de 1994 y entregó el poder a su sucesor dejándole una de las peores crisis financieras en México. El 03 de marzo de 1995 se llevó a cabo una reunión oficial en la que Salinas participó junto con otros políticos importantes.
Después Salinas abandonó el país para ir a Cuba y después a Dublín, lugar donde decidió fijar su residencia debido a que dicho país no tiene ningún tipo de convenio de extradición firmados con México y de esa forma se protegió de ser repatriado para hacer frente a las acusaciones que hay en su contra. Sólo regresó a México esporádicamente para tratar asuntos de tipo familiar durante el gobierno de Ernesto Zedillo.
Otro escándalo más en su vida fue cuando el ex presidente Miguel de la Madrid lo acusó en el 2009 diciendo que Carlos Salinas de Gortari se robó dinero de la partida secreta por fomentar la corrupción en el país, además de que su hermano Raúl tenía vínculos con el narcotráfico, evasión fiscal, corrupción y más.
Se dice que actualmente trabaja como consejero ejecutivo del Grupo Dow Jones & Company, empresa estadounidense que publica información financiera. Ha publicado un libro e incluso menciona en entrevistas recientes que su actual fortuna proviene de la publicación y distribución de dicho libro.
México odia al apellido Salinas de Gortari y lo ha transformado en sinónimo de ladrón, asesino, protector de narcotraficantes, mentiroso y manipulador. También lo ha convertido en el símbolo del poder tras el trono. Para el colectivo mexicano, Salinas de Gortari es el perfecto “padrino” mafioso al que se odia, se admira y se teme. Salinas de Gortari es más poderoso que Joaquin “El Chapo” Guzmán, pero mucho menos apreciado y respetado porque su poder no lo ha obtenido por medio del valor, sino del engaño, no por medio de la lealtad de sus amigos y colaboradores, sino traicionándolos. Por muchos libros que escriba, seguirá siendo para la mayoría de los mexicanos el gran vende patrias, solo igualado por Santa Anna, el mayor ladrón del patrimonio nacional, el maldito que nos hundió en la mayor crisis financiera de la historia para llevarse el dinero fuera del país, el socio secreto de los mil millonarios a los que les regaló las empresas de la nación, el asesino intelectual de Luis Donaldo Colosio. ¿Admiradores? Los tiene, pero pocos en público. Salinas es demasiado costoso para la imagen de cualquiera.
Con tal “curriculum”, ahora se le acusa de ser el poder tras el actual Presidente Enrique Peña Nieto.
Por tanto, cuando Carlos Salinas de Gortari, refiriéndose a la presidencia de Enrique Peña Nieto, dice que ni una operación de cirugía le saca la sonrisa, está trabajando para sí mismo, a costa de dañar la imagen del presidente. A costa de dañar la integridad de todos los mexicanos, a costa de vender aun más el patrimonio nacional, a costa de recursos destinados al sector social, a costa de la ignorancia de la gente al no tener memoria histórica.
¿Que nos depara el destino para el 2018?, ¿otra crisis financiera al puro estilo de Salinas?, ¿Un levantamiento armado en el país como actualmente lo sufre el estado de Michoacán? ¿una nueva revolución?, o solo una nueva historia en la política mexicana en la cual el pueblo es el estúpido que no hizo nada para detener a aquel que quiere despejarlo de hasta los calzones.

NotiCoahuila – Hector Isai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s