Ni la ciudadanía, ni ellos nos dirán qué hacer: Osorio Chong

Hoy, mientras me arreglaba para salir a hacer lo que casi todos los mexicanos hacemos por las mañanas, que es ir a trabajar. Justo cuando me disponía a aplicarme el delineador, tarea que para las que somos mujeres sabemos consiste de una técnica muy precisa, detallada y peculiar. Escucho desde la televisión una declaración que hizo que me brincara la mano de tal manera que arruiné mi maquillaje por completo.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se encontraba en una conferencia de prensa presentando al nuevo responsable para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Todo iba muy bien cuando de pronto en el discurso escucho algo así (cito literal en declaraciones a Milenio Noticias) :

“…con estas acciones refrendamos el compromiso… Vamos por aquellos que han lastimado durante muchos años, y que es claro que tenemos nombres que… tenemos bien claro quienes son, lo que nos falta es la ubicación y la detención. Tenemos a tres que son los lideres mas representativos y tenemos después de esos tres a otros mas en su organización delictiva, otros mas en diferentes niveles, que tenemos bien claro quienes son y que ya estamos en el trabajo de inteligencia para poder lograr su detención. Vamos a seguir adelante no nos lo tienen que decir ni estos grupos (refiriéndose a los auto defensas) ni los ciudadanos sabemos nuestra misión y la vamos a cumplir.”

En ese minuto fue en el que se me ralló el disco.

¡Ayyy wey!

¿Cómo es posible ( pensé en mi indignación, por los pantalones de este señor y por mi maquillaje arruinado) que el Secretario de Gobernación se atreva a decirnos que no tenemos que decirles que hacer ni nosotros, ni los autodefensas?

¿Cómo puede ser que tenga el descaro de callarnos cuándo esta problemática han tenido un año para atenderla y mejor se hicieron de la vista gorda hasta que tuvieron que salir estos grupos de ciudadanos y ciudadanas armados para agarrar a la escoria delincuencial del país ya que el o los gobiernos no han hecho nada y hasta los mismos presidentes municipales les tenían que dar una mochada para que no los mataran y los dejaran en paz? Es totalmente indignante.

Lo que usted Señor Secretario no ha entendido es que usted y todo el gabinete son nuestros empleados al igual que los diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales, que son SERVIDORES PUBLICOS y que es nuestra responsabilidad exigirles que hagan las cosas y las hagan bien y la suya es atender a la ciudadanía asegurando la paz, nuestra tranquilidad e integridad. Porque sin nosotros no tendrían ni país, ni estos puestototes que tanto poder y placer les causan.

Y que no nos parece que minimicen la situación de Michoacán y de otros lugares del país paseando al que nos debería de responder, quien es Enrique Peña Nieto ( nuestro Presidente), como muñeca de aparador en puro evento irrelevante de la CONAGUA e inauguraciones de quien sabe que tanta tarugada, y reuniones con gobernantes europeos.

No Señor Secretario no somos idiotas, esto no es Hidalgo donde usted al dejar su mandato dejo el estado hecho un verdadero y vergonzoso desastre. Los datos hablan por si solos y no mienten aquí está un resumen de la situación en que dejó usted las finanzas públicas de su estado triplicando la deuda como por arte de magia.

– El incremento de la deuda pública estatal comenzó se encrudeció a la llegada del ex gobernador el Lic. Manuel Ángel Núñez Soto, quien dejó la deuda pública con el 17% del PIB; en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong la deuda representa el 32.8% del PIB estatal. Esto significa que de cada peso generado en la economía hidalguense, 32.8 centavos se encuentran comprometidos por la deuda pública.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el inicio de 2005, la deuda pública contraída ascendió a mil 271 millones de pesos.

Un año después, fue renegociada e incrementada para tener un saldo de 2 mil 461 millones y en 2009, con motivo de la compra de terrenos para la refinería bicentenario observó un saldo de 3 mil 909 millones de pesos, siendo 306 por ciento superior a la que se tenía al principio de la presente administración.- Organismos de investigación ciudadana-

Es México del que estamos hablando, Señor Secretario y no nos van a callar porque por esto y muchas cosas más parece que si, si, les tenemos que decir que hacer porque no lo están haciendo bien.

Y le suplico no vuelva a tratarnos como estúpidos ni a arruinar mi maquillaje, Sr. Miguel Angel Osorio Chong.

Enlazando

Mabel Gorbea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s