Hereda Jericó ¡16 mil baches!

 

OFRECE-JERICÓ-A-JÓVENES-UNIVERSITARIOS-4-MDP-PARA-PROYECTOS-PREVENTIVOS-2

Saltillo, Coahuila.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio compartió con VANGUARDIA la cartografía de los 2 mil baches en 17 de las 33 colonias que han tapado, y se comprometieron a que en un mes terminarán de bachear los casi 16 mil heredados por la administración pasada.

Al no cumplirse con el programa “Cero Baches” promovido por el ex alcalde Jericó Abramo Masso, la actual administración realizó un monitoreo de las zonas más dañadas, contabilizando poco más de 16 mil baches.

Por ello, según explicó Martín Nava, subsecretario de Obras Públicas del municipio, en estos primeros 18 días de gobierno se intensificó un programa para tapar los daños, logrando un avance significativo.

Mostrando un mapa con la cartografía de las colonias cuyas calles ya fueron arregladas, el subsecretario manifestó que de entre las más dañadas estaban las de las colonias Morelos, Mira Sierra, Satélite, 26 de marzo, Teresitas, Loma Linda, Rancho de Peña, La Herradura, San Ramón, Bellavista, Lourdes y Lucio Blanco, entre otras.

“Se trata de avenidas grandes que por lo general están ubicadas en declives por donde corre agua durante el período de lluvias, y que por la mala calidad de colocación del pavimento, se desgasta con facilidad”, detalló el subdirector.

Entregó a este medio un mapa con la referencia de los lugares donde los baches ya fueron tapados, dando prioridad a los que sobrepasaban los 20 centímetros.

En todos los casos, dijo, se excavó para retirar todo el material humedecido, el cual se rellenó con material de banco que fue compactado, sobre el cual se hizo la aplicación de base cementada de 5 por ciento de volumen, sobre la cual se colocó una capa suficiente de pavimento.

Refirió que la semana pasada el mismo alcalde Isidro López Villarreal estuvo presente en el momento que se tapó el bache número 2000, en las calles Abasolo y Veracruz, de la colonia Guanajuato.

COLONIAS

– Álamo

– Australia

– Ricardo Flores Magón

– 26 de Marzo

– Buenos Aires

– Vicente Guerrero

– Hidalgo

– Federico Berrueto

– Puerto de la Virgen

– Guayulera

– Zona Centro

– San Ramón

– San José de los Cerritos

– Morelos

– Mira Sierra

– Loma Linda

– San Ángel

– Teresitas

– Pueblo Insurgentes

– Satélite Norte y Sur

– Doctores

– Guanajuato

– Real de Peña

– La Herradura

– Bellavista

– Lucio Blanco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s