Expulsa directora a niños por denunciar maltratos

 

image

Saltillo, Coah.- Tres niños del Instituto Arboleda fueron dados de baja el día de ayer por la directora Elva Chaires, argumentando que por dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación que se presenta dentro del plantel, los niños quedarían fuera de la institución.
Apenas ayer, Zócalo Saltillo publicó que además de denunciar maltratos físicos y hasta sexuales en los niños de primaria, madres de familia aseguraron que la directora del Instituto Arboledas incurre en ilegalidades como cobrar los libros gratuitos de la SEP y realizar rifas fantasma.

El acto realizado por la directora fue calificado por Teresa de Jesús Ramírez, Yadira Mora y Diana Elizabeth Leija, madres de familia quejosas, como una violación a los derechos humanos de los niños que cursan tercero de preescolar y primero de primaria.

Además, señalaron que la directora trató de intimidarlas y las amenazó con demandarlas ante la ley por haber dado declaraciones ante este medio de comunicación.

Enojadas por las arbitrariedades que está cometiendo la maestra, acudieron a la Secretaría de Educación para interponer una formal denuncia en torno a los hechos.

Miguel Navejas Martínez, director de Procedimientos Administrativos, fue el encargado de escuchar a las madres y se comprometió a dar seguimiento al caso, señalando que el lunes solicitarán la visita a la institución.

Los puntos a revisar en el plantel educativo serán el reglamento interno, la mecánica de entrega de becas, los cobros que se hacen de los exámenes de la SEP, las instalaciones, la plantilla de personal, la seguridad que se brinda a los niños, la venta de los libros de ENLACE y la expulsión arbitraria de los menores.

Además, el director de Procedimientos Administrativos indicó que también se atenderá la reinstalación de los niños en otra escuela, luego de que las madres de familia coincidieran en señalar que prefieren otra institución para sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s