El gobierno de EPN lleva al país a la dependencia petrolera: Greenpeace

greenpeace-211

La reciente aprobación de la Reforma Energética muestra que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha orientado su política energética hacia la dependencia petrolera, sin tomar en cuenta las energías renovables. Así lo consideró Aleira Lara, Coordinadora del tour en México del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior. “El gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado en un momento de toma de decisiones que pueden dirigirnos a un futuro no sustentable.

La llamada del barco nos permite llamar la atención a los tomadores de decisiones hacia las verdaderas soluciones que son dejar de depender del petróleo, dejar de perforar en aguas profundas y apostarle a las energías renovables. Ése ha sido un debate que ha estado en la mesa, sin embargo el gobierno mexicano ha ignorado el potencial  de las energías renovables y en este momento la moneda se encuentra en el aire en cuanto a los cultivos transgénicos”, dijo la integrante de la organización ecológica internacional. El Rainbow Warrior arribará a México el próximo 7 de enero y estará tanto del lado del Pacífico como del Atlántico mexicanos. Además de buscar difundir la postura de Greenpeace sobre la Reforma Energética, buscarán crear conciencia sobre los desechos tóxicos arrojados a los ríos por empresas textileras y mostrarán su desacuerdo con la política en materia de transgénicos del gobierno federal. “El gobierno de Enrique Peña Nieto debe buscar una agricultura ecológica y que sea con justicia social, esta moneda está en la Secretaria de Agricultura y en la de Medio Ambiente y estaremos llamando  a los funcionarios a que tomen las medidas adecuadas”, informó Lara.

En la conferencia de prensa donde fue presentado el tour del Raimbow Warrior también estuvo presente Femke Bertels, nueva directora de Greenpeace México, quien dijo que reformas como la Energética afecta a comunidades de otras latitudes. “El medio ambiente y su contaminación no conocen fronteras. El deterioro ambiental en México vulnera a las comunidades en otras latitudes. Las recientes reformas, la energética, política, hacendaria, laboral y educativa, dejaron nuevos retos en todos los sectores, incluido el ambiental. Durante 20 años en México esta organización ha demostrado que con el poder de la gente se puede proteger el planeta. Ahora que empezamos un nuevo capítulo para la oficina mexicana invitamos a todos los ciudadanos a convertirse en guerreros del arcoiris y juntos transformarnos en un país verde e inclusivo, en el que sociedad, gobierno y empresas asuman responsabilidades por sus decisiones y actos”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s