En 9 estados, el secuestro aumentó entre 20% y 70%

secuestro

Las mil 188 denuncias de secuestros reportadas en el país durante los primeros nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, representan un incremento de 19% en comparación con los últimos nueve meses de Felipe Calderón.

Las mil 188 denuncias de secuestros reportadas en el país durante los primeros nueve meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), representan un incremento de 19% en comparación con los últimos nueve meses de su predecesor, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), cuando se registraron 190 casos menos. Pero esta cifra general, alta de por sí, oculta la verdadera gravedad que este problema ha adquirido en las nueve entidades federativas donde se cometen siete de cada 10 secuestros denunciados en México.

 

Con el arribo del PRI a la presidencia, en estas nueve entidades se experimentó, de hecho, un incremento en el número de personas privadas ilegalmente de la libertad que va de 21%, en el mejor de los casos (el de Hidalgo), hasta 71%, en el peor (que es el de Morelos).

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre marzo y noviembre de 2012 –últimos nueve meses de gobierno calderonista–, en Morelos se denunciaron 69 casos de privación de la libertad. En cambio, en el tiempo que lleva Peña Nieto en la presidencia son ya 118  los nuevos reportes acumulados.

De hecho, es en esta entidad donde el pasado 17 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida del empresario Javier Guerrero Zarur, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de Morelos, raptado desde el 27 de junio.

Guerrero es el segundo estado con mayor incremento en el número de raptos extorsivos, a partir del cambio de autoridades federales, con un aumentó de 67% en la incidencia.

Los reportes oficiales muestran, además, que el estado donde más secuestros se han cometido en la época peñista es Tamaulipas, ya que aquí se han denunciado 143 casos de personas privadas de la libertad entre diciembre de 2012 y agosto de 2013. En esta entidad, de hecho, el aumento en la incidencia de secuestros es de 43%, a partir del arribo del PRI  a Los Pinos.

Los otros estados donde se ha registrado un aumento considerable en el número de secuestros son Sinaloa (55%), Tabasco (43%), Estado de México (33%), Veracruz (30%) y Michoacán (27%).

(Fuente: Animal Político)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s