“MOREIRAZO” Cae en Texas pareja ligada con Villarreal

 

Versiones periodísticas indican que las dos personas podrían estar implicadas en lavado de dinero en complicidad con políticos

El prófugo Javier Villarreal Hernández, exsecretario ejecutivo del Satec y exsecretario de Finanzas de Coahuila, estaría involucrado con una pareja implicada en transacciones ilegales y lavado de dinero, según el sitio electrónico del periódico San Antonio Express News.

Guillermo Flores Cordero y Leticia María de Guadalupe Galván Villalobos, fueron arrestados recientemente, cuando llegaron a Texas, provenientes de Torreón, en un vuelo privado.

El rotativo estadounidense compara el caso de esa pareja con el del Villarreal Hernández, principal sospechoso del caso de la “megadeuda”, por la contratación ilegal de créditos públicos para Coahuila.

El texto señala que ya en anteriores ocasiones se han detenido a mexicanos en Texas que son acusados de estar involucrados en el lavado de dinero, y son arrestados debido al seguimiento que  las autoridades norteamericanas dan al caso.

Según la Policía norteamericana, hay varias personas relacionadas con el lavado de dinero, producto de la corrupción o la venta ilegal de drogas en México, y algunos de ellos están relacionados con la política.

La Policía sospecha que funcionarios de Tamaulipas y Coahuila, de donde Flores Cordero y Galván Villalobos son originarios, lavaron millones de dólares para usarlos ilícitamente.

Incluso, hay sospechas de que algunas de las cuentas bancarias de esta pareja podrían estar relacionadas al exfuncionario del Gobierno estatal.

En México, ninguna autoridad federal o de Coahuila, negó o confirmó la publicación del San Antonio Express.

Tampoco fue posible conocer cuál podría ser exactamente la relación de Flores y Galván con Villarreal Hernández.

…Y él sigue libre

– Desaparecido desde el 29 de octubre de 2011, Javier Villarreal burló su detención en Coahuila, al ser excarcelado para enfrentar el proceso de juicio fuera de las celdas en Saltillo.

– Huyó a EU, donde fue detenido en Texas, el 1 de febrero del 2012, por portación de armas y llevar 67 mil dólares en efectivo.

– Fue liberado el 6 de febrero del 2012 y desde entonces se desconoce su paradero.

– El Gobierno de EU le confiscó una cuenta bancaria de 2.2 mdd, en Las Bermudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s