Los daños de la CNTE cuestan 4.5 millones a San Lázaro

cnte

La Cámara de Diputados informó también que la renta del Centro Banamex como sede alterna al Palacio Legislativo fue de 1 millón 900 mil pesos.

A casi 4 millones y medio de pesos ascienden los daños que causaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro la noche del 19 de agosto cuando irrumpieron en el recinto y causaron que los diputados sesionaran en una sede alterna desde el pasado 21 de agosto.

El monto de los daños fue informado por la propia Cámara de Diputados a través de un comunicado de prensa que desglosa los perjuicios causados al recinto legislativo. En el documento se afirma que fue robada una cámara de circuito cerrado y seis extintores. Asimismo, informa del daño a dos cámaras de circuito cerrado, tres equipos biométricos, a 20 rejas de popotillo, y el derribo de una reja en el lado oriente de la Cámara.

 

También, dice el comunicado, fueron cortadas cuatro mangueras contra incendios y cuatro pitones de las mangueras presentan fallas de operación.

24 vehículos fueron dañados y uno de ellos fue incendiado, por lo que representa pérdida total. Tres de los automóviles son propiedad de la cámara y los demás, pertenecen a trabajadores de San Lázaro.

Entre los daños también se cuentan los cristales y las micas de las casetas de vigilancia de cuatro puntos de acceso al recinto legislativo.

Junto con la relación de daños y gastos, la Cámara Baja dio cuenta de que 131 personas quedaron retenidas en las instalaciones ante el riesgo de ser agredidos por los integrantes de la CNTE.

“Otros 28 miembros de la Policía Federal recibieron lesiones de diversa gravedad. Uno de ellos sufrió la amputación del dedo índice de la mano derecha y otro permanece hasta este momento hospitalizado como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico”.

La Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República.

Un millón 900 mil por el Centro Banamex

gastos_diputados

Aunado al comunicado, la Cámara de Diputados difundió una relación en la que desglosa los gastos derivados de sesionar en una sede alterna.

La tarde de este lunes 26 de agosto 15 miembros de la CNTE volvieron a San Lázaro a dialogar con los legisladores. Se tiene previsto que discutan en privado las diferencias que causaron las movilizaciones y disturbios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s