SE REÚNE COLECTIVO CIUDADANO CON EL PROCURADOR DE #COAHUILA

Con el propósito de investigar a fondo el asunto del Padre Adolfo Huerta Alemán “El Padre Gofo” se llevó a cabo una reunión formal entre el Procurador del Estado Homero Ramos Gloria, la Sub Procuradora Margarita Toca Zavala y miembros del colectivo Ciudadanos por Coahuila, Alejandro Esparza Farías y Luis Zavala Díaz, en donde se inició con el tema sobre el sesgo equivocado que se la ha dado a la información con relación al también integrante de Ciudadanos por Coahuila, el Padre Gofo.

 

El Procurador señaló con oportunidad y énfasis que en lo absoluto se pretende girar una orden de aprehensión en contra del Padre Gofo y que mucho menos se le considera miembro activo del denominado grupo RUS, quienes han realizado a cabo acciones violentas en contra de edificios públicos y pintado fachadas., además de presentarse durante una manifestación en contra del Saltibús, con la cara cubierta y pancartas extremistas. “Al Padre se le tomó en cuenta para integrarlo a la averiguación previa que estamos desarrollando para dar con los integrantes y responsables de estos actos de violencia, pero solamente en calidad de testigo y nada más”, señaló el funcionario en un tono amable y educado. Afirmando que en Coahuila no se busca perseguir a luchadores sociales sino al contrario, abrir el abanico del respeto y la tolerancia, mencionando como muy positivo el acercamiento entre este colectivo Ciudadanos por Coahuila y la autoridad que él representa.

 

La reunión se llevó a cabo de manera muy cordial y se platicó inclusive de la necesidad de cohesionar esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones civiles para poder continuar construyendo el Coahuila de paz y tranquilidad al que aspiramos. “Estamos construyendo una nación importante en la cual confiamos y debemos cumplir nuestra responsabilidad” señaló el Procurador, al tiempo en que los integrantes de Ciudadanos por Coahuila reiteraron que son un movimiento ciudadano apartidista, sin interés en el poder y con una lucha muy clara: el esclarecimiento de la deuda ilegal del Estado de Coahuila así como la exigencia de transparencia y rendición de cuentas a todos los niveles de gobierno e instituciones.

 

Al término de la reunión, la Sub Procuradora Margarita Toca Zavala, se comprometió a investigar el proceso que se le ha dado a la demanda interpuesta por los miembros de Ciudadanos de Coahuila en contra de Enrique Peña Nieto, Salvador Hernández Vélez y el mismo Rubén Moreira Valdés, así como a porros y lideresas del PRI quienes atacaron física y verbalmente a los activistas durante una manifestación el día 12 de mayo del 2012 en que el entonces candidato tricolor visitaba a la capital coahuilense.  El número de la averiguación previa asignado a este caso es el S-G4-101/2012-MIV.

Tras el encuentro, tantos los activistas como las autoridades formalizaron una tarea de comunicación permanente a partir de la cual la vinculación coadyuve a las labores de enriquecimiento cívico de nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s