Fobaproa, un premio a la irresponsabilidad

carlos-orta-cEl Partido Acción Nacional en Coahuila se manifiesta en contra del que han llamado “Fobaproa” para rescatar a los Estados endeudados.

El Partido Acción Nacional en Coahuila se manifiesta en contra del que han llamado “Fobaproa” para rescatar a los Estados endeudados, al considerar que sería una afrenta para la ciudadanía coahuilense que aun está esperando que se le explique en qué se usó la mega deuda.

Así lo dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, quien por otro lado, avala el proyecto del diputado federal Guillermo Anaya sobre la propuesta de reforma para regular la deuda de los Estados y Municipios.

Y es que en días pasados se dio a conocer que el legislador coahuilense presentó una propuesta para regular deuda pública en Estados y Municipios a través de una licitación bien estructurada, medida que llega en contraposición con lo que Orta Canales llama ‘rescate financiero de gobiernos irresponsables”.

Por ello, el Presidente del PAN en Coahuila consideró como muy positiva la iniciativa del diputado Anaya, sobre todo para la vida financiera del país, dado que de aprobarse, ahora los endeudamientos serían analizados y licitados con un manejo responsable y trasparente.

De esa manera, agregó Orta Canales, la licitación permitirá poder conocer los destinos del recurso, todo lo contrario al caso de Coahuila, que a casi 2 años de su aprobación y reestructuración, no se conocen detalles del destino de la deuda por más de 36 mil millones de pesos.

“No más impunidad en gobernantes irresponsables, si respaldamos una licitación para regular las deudas es para traer mayor transparencia, pero en Coahuila jamás dejaremos de pedir castigo a los responsables del ‘Moreirazo’.

Manifestó su desaprobación por la intención de ‘rescatar’ de manera simple a los Estados que cayeron en excesos y en total opacidad, como en el caso de Coahuila, lo que representaría un premio a la “irresponsabilidad” de endeudamientos “ilegales”, librando de culpas a los Estados con un Fobaproa.

“El Partido Acción Nacional en Coahuila respalda la iniciativa del diputado Guillermo Anaya, urgentemente se tienen que licitar las deudas, los ciudadanos necesitan conocer con mayor transparencia el destino de sus recursos, sin duda los ciudadanos no merecen pagar campañas políticas y caprichos de personas enfermas de poder”, detalló Orta Canales.

 

(Texto: Jesús Castro)

(Fuente: Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s