RESPONDE ESTHER QUINTANA; NON HAY FOBAPROA

Esther-Quintana-Salinas-s74
Estimados todos, el día de hoy se leyó en algunos medios de comunicación que en el Congreso habíamos aprobado Fobaproa para estado y municipios, es absolutamente falso. Les comparto la siguiente información para su conocimiento. Me reitero a sus órdenes.

Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional negamos categóricamente que los legisladores federales hayan aprobado una propuesta de Fobaproa para los estados y municipios. 

El dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de disciplina financiera de los estados y municipios, con las modificaciones a los artículos 25, 73, 74, 79, 108, 116 y 117 de la Carta Magna, garantiza un marco constitucional que hace posible un uso más eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos por parte de funcionarios estatales y municipales.

Lo anterior, con el fin de dar certeza a los ciudadanos de que sus impuestos están siendo destinados de la mejor forma posible, con ello, se busca poner límites a los estados en la contratación de deuda y se pondrá candados para que el Congreso de la Unión vigile el uso correcto de los recursos.

Se propone que los gobiernos estatales y municipales que decidan contraer obligaciones de deuda, deberán enviar a sus respectivos congresos locales la convocatoria y bases de licitación para su análisis y aprobación.

Con ello, la reforma aprobada en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales el 3 de Julio, establece un marco general aplicable a los diferentes órdenes de gobierno y, al mismo tiempo, respeta el ámbito de competencia de los gobiernos locales en la emisión de sus respectivos ordenamientos legales, así como la autorización de sus paquetes económicos y, en particular, en la aprobación de los montos anuales de endeudamiento y en los procesos de contratación correspondientes.

Por lo tanto, es FALSO que el Congreso haya aprobado en comisiones un “Fobaproa para estados y municipios”, puesto que se legisla con la finalidad de que la población cuente con un orden en las finanzas públicas locales.

17

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s