Se desatan ejecuciones tras secuestro

horas-violencia

Asesinan a seis en cuatro casos distintos; un sólo grupo delictivo habría participado en los hechos.

Luego de semanas de aparente calma, una oleada de violencia se desató en Saltillo entre la tarde del viernes y la mañana de ayer, detonada tras el reporte del secuestro del encargado de un bar en el norte de la ciudad.

A este caso le siguieron los asesinatos de seis personas entre las 21:00 horas del viernes y la 07:20 de ayer, incluyendo el del policía investigador Juan Valentín García, quien falleció en una clínica privada tras ser atacado a balazos en el Seguro Dos.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que ensombrecieron el clima de aparente paz que se venía desarrollando antes y durante las elecciones.

Homero Ramos informó que se cree que un sólo grupo delictivo participó en los hechos. Sobre el ataque al agente estatal, dijo: “nosotros vamos a llegar hasta lo último, como lo haríamos con cualquier persona, pero lógicamente en este caso, por ser quien es, por representar a la Policía Investigadora”.

Señaló que al menos un par de personas habrían sido privadas de su libertad, y señaló que se están reservando sus datos protegiendo la seguridad de las víctimas implicadas.

Se ponen violentos

Tras registrarse el plagio de un hombre y el asesinato de un policía investigador el pasado viernes, durante los primeros minutos de ayer, en la Manzana Uno, Lote Uno de la colonia Julieta Pérez Arreola, fue localizado el cuerpo de un hombre cubierto con bolsas de color negro y cinta canela, que presentaba una cartulina en la espalda sostenida con un cuchillo, informó la PGJE en un comunicado.

Pasaron 15 minutos y la alerta general se activó indicando de detonaciones de arma de fuego en la calle de Niños Héroes de la colonia Pueblo Insurgente, al acudir al sitio tres personas del sexo masculino se encontraban ya sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Lucio López, de 24 años, Gustavo Ángel, de 17, y Alberto Castillo Rosales, de 19. En las primeras horas del domingo los familiares reclamaron los cuerpos.

Conforme el comunicado de las autoridades, las primeras investigaciones revelaron que hombres armados a bordo de una camioneta arribaron al lugar y dispararon en contra de las víctimas. Se recuperaron casquillos .7.62.

La sexta víctima se reportó las 07:20 horas de ayer en la colonia Valle Verde. Al arribar los elementos de la Policía Investigadora y peritos de la PGJE localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino totalmente calcinado.

Además, otro hombre fue asesinado de una puñalada en la colonia Miravalle, aunque autoridades informaron que el móvil al parecer fue el asalto.

 

(Fuente: Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s