Un juez de Tabasco ordena la aprehensión de Andrés Granier

granier

Un juez de distrito en Tabasco giró dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador del estado, Andrés Granier, por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

 Las órdenes dictadas por el juez cuarto de distrito son resultado de las consignaciones presentadas en días pasados por la Procuraduría estatal, según esta dependencia. El juez determinará en las próximas horas el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición en los términos que marca la ley.

 El exgobernador se recupera de una intervención cardiaca en la Ciudad de México mientras en Tabasco se siguen investigaciones por el presunto desvío de más de 1,900 millones de pesos durante su administración.

 El abogado de Granier, Eduardo Luengo, dijo a CNNMéxico que no habría un posicionamiento de la defensa hasta que se hubieran revisado las órdenes.

 Agentes federales han estado presentes durante los últimos días en el hospital del sur de la Ciudad de México donde se recupera Granier.

Previamente, la Procuraduría General de la República (PGR) había confirmado una petición de la Procuraduría de Tabasco para asegurar la presencia de Granier en una comparecencia programada en el estado del sureste de México.

 La PGR arraigó a Granier por 30 días el 14 de junio pasado, a petición de la Procuraduría de Tabasco. Como respuesta, la defensa del exmandatario promovió dos amparos ante un juez de la materia en el Distrito Federal.

 La defensa de Granier envió por escrito la declaración a la Procuraduría de Tabasco el jueves pasado, una medida anunciada como inválida por la dependencia. “Él ya declaró por escrito, punto”, dijo Luengo en esa ocasión. El abogado descartó además un viaje de su cliente a Tabasco ante un “clima de linchamiento político” en la entidad supuestamente promovido por el gobierno local.

 Cuatro exfuncionarios de la administración Granier (2007-2012) han recibido formal prisión por su presunta participación en el desfalco en las arcas de Tabasco. La última fue la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López Villanueva.

 También siguen su proceso desde la cárcel la exjefa de la Caja General de la Tesorería en la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez y el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

 Este lunes compareció ante la Procuraduría del estado el exsecretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, según informó la dependencia.

 

(Fuente: CNN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s