FIRMAN CANDIDATOS COMPROMISOS

Firma Ricardo Torres PT

 

 

A petición de un grupo de ciudadanos independientes, apartidistas y comprometidos con el cambio que suscribimos este documento, les pedimos a los candidatos a la Presidencia Municipal de Saltillo, a que en el marco de los principios de Ética Política; Buena Gobernanza; Responsabilidad y Participación Ciudadana; Transparencia y Rendición de Cuentas; Desarrollo Sustentable (Social, Ambiental y Económico); Derechos Humanos y el Estado de Derecho, nos comprometemos a:

 

  1. Gobernar con amplio consenso ciudadano, fortaleciendo lo público para decidir por el interés de toda la comunidad, que permita alcanzar las metas y necesidades prioritarias y lograr el desarrollo propiciando que los ciudadanos cuenten con herramientas y elementos que los empoderen con la importancia de su participación, permitiendo que estén directamente vinculados a las decisiones que se tomen.
  1. Establecer el programa de Presupuesto Participativo como un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, donde el pueblo pueda discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas. Que la sociedad en su conjunto deje de ser un coadyuvante de la política tradicional para ser protagonista permanente de la gestión pública, sirviendo de contrapeso en la gestión del gobierno participando en las decisiones de las prioridades de gastos.
  1. Promover la creación del Consejo de Participación Ciudadana como un órgano incluyente, plural y democrático, de carácter honorífico y representativo de la sociedad civil.
  1. Facilitar la actuación directa de la participación de los ciudadanos en los diferentes consejos y organismos paramunicipales: Aguas de Saltillo, Seguridad, Desarrollo Urbano, Centro Histórico, de Cultura, de Transporte y otros, como entes netamente ciudadanos.
  1. Reducir la segregación y la discriminación con profundo respeto a los derechos humanos en todas sus formas, procurando el bienestar de todos los miembros de la sociedad, principalmente de los más vulnerables. Que se preste especial atención al derecho humano al agua, a los derechos de las y los niños, las y los ancianos, las y los minusválidos, las personas en movimiento (migrantes) y la población carcelaria.
  1. Llevar a cabo una auditoría técnica y administrativa a Aguas de Saltillo.
  1. Adquirir acciones de Aguas de Saltillo, como lo estipula el Contrato de Asociación. Revisar el cobro por saneamiento del agua.
  1. Vigilar el cuidado y conservación del agua promoviendo una verdadera campaña de ahorro, así como el derecho humano al agua. Rescatar las plazas y áreas verdes de toda la ciudad, especialmente las ubicadas en las colonias populares.

 

  1. Cancelar el proyecto de venta del agua tratada, de la planta de tratamiento de Saltillo, a la empresa minera Peñasquito, ubicadas en Mazapil, Zacatecas.
  1. 10.  Generar procesos de bienestar económico y social, promoviendo: el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, incluidas las industrias culturales; iniciativas de economía popular como tiendas de barrio; economía solidaria, mercados y otras unidades de producción; desarrollar el deporte y la cultura directamente en los barrios y colonias; rescatar espacios de convivencia como parques y áreas verdes que están en completo abandono.

 

  1. 11.  Desarrollar la gestión del gobierno municipal y las empresas paramunicipales con base en la transparencia. La información pública no es patrimonio personal o de un grupo, por lo que debe estar a la disposición de todos los ciudadanos que la soliciten, otorgándose de manera clara y comprensible a través de medios adecuados.

 

  1. 12.  Ocupar las diferentes áreas de la administración municipal con ciudadanos de alta capacidad profesional probada, técnica y moral porque de ellos dependerá el éxito de la administración que los ciudadanos estaremos evaluando.
  1. Responder ante la ciudadanía con un portal de internet en el que se presenten de manera clara y precisa todas las cuestiones relacionadas con la vigilancia del presupuesto que ejerce el Municipio, el nombramiento de personal calificado para las funciones gubernamentales, la transparencia en las contrataciones gubernamentales.
  1. Crear un lugar de encuentro, reflexión y participación, abierto a toda la ciudadanía, en donde las autoridades escuchen y conozcan los problemas reales de la población, además de que los saltillenses sean quienes puedan proponer soluciones y proyectos en beneficio del municipio. Para esto la sociedad necesita estar informada y bien organizada, asegurando espacios adecuados que permitan a los ciudadanos presentar sus inquietudes y oír sus opiniones.
  1. Suprimir en cualesquier medio de difusión, todo gasto superfluo e improductivo de publicidad relacionada con los programas o logros de la administración municipal.
  1. Eliminar en su totalidad entre quienes integren el ayuntamiento (Presidente municipal, síndicos y regidores) la violencia estructural y la corrupción. Recuperar la confianza ciudadana alentando la participación social bajo los principios éticos de: actitud, amabilidad, calidad, compromiso, dignidad, eficiencia, equidad, excelencia, honestidad, integridad, justicia, lealtad, legalidad, liderazgo, objetividad, participación, pluralismo, respeto tolerancia, responsabilidad pro-actividad, productividad, prudencia, puntualidad, solidaridad, transparencia y vocación de servicio. En contraparte, evitar el acoso sexual, abuso de autoridad, discriminación, enriquecimiento ilícito, impunidad, nepotismo, prepotencia y tráfico de influencias.
  1. Suscribir la Agenda 21 Local (Programa internacional de las Naciones Unidas) como un instrumento de Planificación Integral que permita lograr la sustentabilidad del municipio al incluir mecanismos de amplia participación multisectorial, integrando aspectos multidisciplinarios; planificar el desarrollo acorde con las necesidades reales de la comunidad, integrando la aspiración e intereses de los ciudadanos; potenciar la actividad económica orientada hacia un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los saltillenses.
  1. Promover a través de las escuelas y en coadyuvancia con las instancias correspondientes el desarrollo moral e intelectual y de enriquecimiento de la vida cotidiana para la formación de una personalidad democrática, en niños, jóvenes y adultos, enfatizando en aspectos como: el desarrollo de la autoestima y de la estima por el otro; el conocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos, así como el cumplimiento de responsabilidades; el desarrollo de la autonomía y del pensamiento crítico; el desarrollo de actitudes y valores como la libertad, la tolerancia, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la honradez y otros; el fomento  de la capacidad de reconocerse como sujeto de derechos y de responsabilidades, así como reconocer los derechos y responsabilidades de los demás.
  1. Llevar a cabo el examen antidoping junto con los funcionarios que participarán en la plantilla.
  1. Cumplir en su totalidad con el periodo para el cual fue elegido.

Candidatos que suscriben este documento:

(por orden alfabético)

Fernando de las Fuentes Hernandez

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Nueva Alianza (Panal)

Partido Joven (PJ)

Partido Revolución Coahuilense (PRC).

Isidro López Villarreal

Partido Acción Nacional (PAN)

Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC)

Partido Progresista Coahuilense (PRO)

José Luis Garay Fernández

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Ricardo Torres Mendoza

Partido del Trabajo (PT)

Tomasa Vives Preciado

Partido Social Demócrata (PSD)

SALTILLO, COAHUILA, A 13 DE JUNIO DEL 2013

Ciudadanos que proponen el documento

  1. Angel Oswaldo Cepeda Obregón. Estudiante
  2. C.P. Carlos Hernandez de la Peña. Empresario
  3. C.P. Jesús Sanchez Hernandez. Empresario
  4. C.P. José A. de León Galindo. Empresario
  5. C.P. Pedro Aguirre Castro. Cruzada por la Legalidad
  6. C.P. Raúl Guillermo González González. Empresario
  7. Cirilo Recio Dávila. Director de teatro
  8. Dr. Arturo Inda Cunningham. Consultor en lácteos
  9. Dr. Carlos Manuel Valdés. Historiador
  10. Dr. Jesús Tobías Mahlube
  11. Dr. José Luis Serrano. Catedrático del ITS y consultor en Metalurgia
  12. Dr. Juan Antonio Recio. Sociólogo
  13. Dr. Juan Carlos Loyola. Catedrático ITS
  14. Dr. Luis Córdova Albeláis
  15. Dr. Roberto Pérez Garibay. Investigador del CINVESTAV-IPN
  16. Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez. Consultor en Desarrollo Sustentable
  17. Dr. Ricardo Hugo Lira Saldivar. Investigador del CIQA
  18. Dra. Gloria de Garza. Consultora en tratamiento del agua
  19. Dra. Hilda Mireya Arreguín Nañez
  20. Francisco Javier Delgado López. Estudiante
  21. Francisco Posada Domínguez. Mecánico
  22. Gerardo Villarreal Arredondo. Comerciante del Mercado de Abastos
  23. Gustavo García Torres: Director de teatro y promotor cultural
  24. Hna. Gloria Margarita Mejía Gómez Esparza
  25. Inés de  León. Pintora
  26. Ing. Alberto Sánchez Osoria. Jubilado
  27. Ing. Alejandro Pepi De La Peña  Presidente  Canaco
  28. Ing. Cesar A. Valdes Ramos Gerente de la Cámara de Comercio de Saltillo
  29. Ing. David Molina Solís. Empresario
  30. Ing. Eulalio Arreguin Nañez
  31. Ing. Héctor Rodríguez V. Consultor
  32. Ing. Jesus Léos Ruiz. Jubilado
  33. Ing. Jose Luis Martinez Rodríguez. Empresario
  34. Ing. Noé Trejo M. Jubilado
  35. Ing. Sergio Medina Aguillon. Consultor independiente en Estrategia,
  36. Ing. Víctor Blanco Icazbalceta. Agrónomo
  37. José Palacios, Director de teatro y danza
  38. Juan Alberto Casas Hernández. Chofer
  39. Laura Inés Niebla. Actriz
  40. Lic. Adolfo Javier De La Garza Cárdenas. Empresario
  41. Lic. Adriana Ramos Barajas. Empresario
  42. Lic. Apolinar Hernandez
  43. Lic. Berenice de la Peña.  Colaboradora de Pastoral y Ciudadanía
  44. Lic. Brenda Talamas Marcos. Empresario
  45. Lic. Daniel Carlos Guerra González. Cruzada por la Legalidad
  46. Lic. Eleazar Cabello Palacios. Economista
  47. Lic. Ernesto del Bosque
  48. Lic. Felipe Jose López. Empresario
  49. Lic. Francisco Jose Aguillon Gámez. Empresario
  50. Lic. José Gerardo Escobedo Campos
  51. Lic. Jose Ramón Cortes Rivero. Empresario
  52. Lic. Juan Antonio Martínez Lira. Empresario
  53. Lic. Kerim Saade Charur. Empresario
  54. Lic. Lucía Sánchez Robles. Periodista
  55. Lic. Magaly Sanchez Cuellar
  56. Lic. María Luisa Flores Valdes. Empresario
  57. Lic. Raúl Indalecio Martínez Obregón
  58. Lic. Raúl Webber Guerra. Empresario
  59. Lic. Rodolfo Pimentel Valdes. Empresario
  60. Lic. Rolando Horta Ramos. Empresario
  61. Lic. Rosa Esther Beltrán Enriquez. Editorialista
  62. Lic. Salvador Ponce de Ortíz
  63. Lic. Tania Beatriz Aguirre García. Cruzada por la Legalidad
  64. Lorena Infante Salas. Estilista
  65. Lydia Maria Garza de Rodríguez. Jubilada
  66. M.C. Alma Rosa Garza del Toro. Académica UAC
  67. M.C. Juan Manuel Cepeda Dovala. Académico UAAAN.
  68. María Patrocinio Esparza Hernandez. Ama de casa
  69. MDH Patricia C. Carrión Alanís. Profesionista
  70. Mireya Nares Arreguín. Estudiante
  71. Mónica Almanza López.  Actriz
  72. Pbro. Adolfo Huerta
  73. Pbro. Fernando Liñán. Pastoral Social
  74. Pbro. Pedro Pantoja Arreola. Asesor de Belén Casa de Migrante
  75. Pbro. Robert Cougard. Pastoral de Población carcelaria

productividad, calidad y desarrollo

  1. Prof.  Rita del Carmen García
  2. Prof. Beatriz García Torres. Cruzada por la Legalidad
  3. Prof. Enrique Michelena González
  4. Prof. Martha Alicia Arreguín Nañez
  5. Prof. René de Hoyos Torres. Jubilado
  6. Prof. Rosario Brondo Cepeda. Ambientalista.
  7. Prof. Silvia Arreguín Nañez
  8. Profa. Esperanza López Laguna
  9. Profa. Karelia E. Medina Valdés
  10. Q.F.B. Josefina Ramos Ramos
  11. Q.F.B. Virginia Aguirre Uribe
  12. Ricardo Aguirre Castro. Empresario impresor
  13. Samuel Reyna Salas. Sastre
  14. Sr Gilberto Verdín Quiroz. Empresario
  15. Sr. Adán Molina Ruiz. Técnico combustión interna
  16. Sr. Francisco Aguillon Sifuentes. Empresario
  17. Sr. José Antonio Villarreal. Empresario
  18. Sr. Jose Guadalupe Puente Gutierrez. Empresario
  19. Sr. Jose Solorio Gutierrez. Empresario
  20. Sr. Lázaro Ramirez Velázquez. Empresario
  21. Sr. Ramiro Sandoval Mejía. Mecánico
  22. Sr. Rodrigo Montelongo. Pastoral de Derechos Humanos
  23. Sra. Carmen Cárdenas García. Ama de casa
  24. Sra. Elsa Margarita Ortiz Martínez. Ama de casa

100.Sra. Elvia Góngora Palomo.  Ama de casa

101.Sra. Ma. Elena Aguilar Alonso. Trabajadora doméstica

102.Sra. Martha Chacón Martínez. Ama de casa

103.Sra. Rogelio Esparza Cárdenas. Prof. jubilado

104.Sra. Sandra Alvarado L. Ama de casa

SALTILLO, COAHUILA 13 DEL MES DE  JUNIO DEL AÑO 2013

 

 

Responsable: Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez

 

Firma Tomy Vivers PSD Firma_José_Luis_Garay_PRD foto presidium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s